Blog

Beneficios de trabajar con AWS SAP BO

[fa icon="calendar"] 02/12/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

aws sap bo

 

Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo eficiente y positiva que puede ser la combinación que se produce en todo tipo de empresas con el uso de la tecnología proporcionada por Amazon Web Services y SAP. No hay duda de que es algo que nos ha dejado satisfechos en otros casos y que seguimos explorando para analizar nuevas vías de acción.

En este caso concreto lo que haremos será ver hablar sobre AWS SAP BO o lo que es lo mismo, el uso de SAP BusinessObjects dentro del entorno de Amazon Web Services. Analicemos sus principales beneficios para ver cómo puede ayudar a nuestra empresa. 

Decisiones más fáciles y rápidas con SAP BO

Una de las ventajas que tenemos con el uso de BusinessObjects de SAP es que las decisiones se van a tomar teniendo en consideración los sucesos que estén relacionados con nuestro historial. Por otro lado, sabemos que no tenemos que ajustarnos a hacer inversiones a largo plazo que nos dejen vendidos ante posibles incidentes negativos.

Al mismo tiempo, al introducirlo1º en AWS vamos a obtener mejoras claras, como reducir el tiempo que normalmente necesitaríamos para el proceso de implementación. Todo va a ser más fluido y por ello no habrá que preocuparse tanto de los procedimientos que se realicen dentro de la infraestructura TI que gestionamos. En vez del uso de días o incluso de semanas, el trabajo lo lograremos hacer en solo unas horas. Y en muchas empresas donde “el tiempo es dinero”, no hay ninguna duda de que esto se trata de algo muy positivo. Pero, ¿cuáles son sus principales beneficios?

 

Beneficios principales de SAP BO con AWS

Si muchas empresas ya están dando el salto al uso de SAP BusinessObjects con AWS es por un buen motivo: hay tantas mejoras y beneficios que es difícil dejarlos pasar. Y no debería ser algo que nos sorprendiese a la vista de que ya ha ocurrido antes con otros procesos de SAP que se han visto muy beneficiados de la introducción de la plataforma de Amazon Web Services.

 

Ajuste y optimizado de recursos

Una de las ventajas nos la encontramos en el ajuste y optimizado de recursos que ofrece AWS, mucho más pulido de lo que podríamos imaginar. Pagaremos por el soporte de computación que necesitemos, los recursos principales que gastemos y el almacenamiento que pensemos que es necesario. Muchas empresas han llegado a disfrutar de unos índices de ahorro que pueden ser incluso del 70%, así que no se trata de moco de pavo.

 

OPEX

Hablando de ahorro, vamos a tener la oportunidad de trabajar en OPEX y no en CAPEX, lo que significará que la introducción de nuevos proyectos no implicará que tengamos que hacer frente a más costes por avanzado. Ni en infraestructura de red ni en almacenamiento o computación tendremos gastos añadidos de los que no seamos conscientes previamente.

 

Escalablidad

¿Y qué podemos decir de la elasticidad? Tratamos con sistemas escalables, con una mayor o menor potencia, dependiendo de lo que necesitemos en nuestro negocio. Cambiar estos niveles es sencillo, así que no debería haber problemas en modificarlos dependiendo de las necesidades que haya en cada caso en términos de servidores u otros elementos.

 

Velocidad

Y hablando de velocidad, las nuevas infraestructuras se unen a los entornos de trabajo con la máxima inmediatez. Es algo que seguro que habéis oído repetido en distintos casos, pero los procesos con este tipo de sistema se pueden simplificar en pocas horas cuando en otro tipo de casos podrían alargarse durante mucho, mucho más tiempo.

 

Seguridad

Y todos los procesos que necesitemos estarán protegidos por el amplio nivel de seguridad con el que cuenta AWS, un tipo de plataforma muy bien protegida que ya ha llegado a sorprender incluso a los más expertos en seguridad informática.

 

Ventajas que se unen a la compatibilidad con centros de datos ya creados y a las muchas herramientas disponibles para dar forma a una de las propuestas más interesantes y atractivas que se pueden introducir en la empresa.

La mayoría de las veces el combinar Amazon Web Services con SAP da excelentes resultados y esta vez no se trata de ninguna excepción, puesto que el rendimiento es igual de recomendable que en otros casos. Con todo esto en cuenta, la decisión está clara: combinar AWS con SAP BusinessObjects produce efectos muy positivos para todo tipo de negocios.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP AWS