Blog

Beneficios de usar la AWS SAP Architecture

[fa icon="calendar"] 11/11/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

aws_sap_architecture.jpg

 

Desde mucho tiempo atrás el entorno SAP se ha transformado en uno de los más sólidos del mercado, en una herramienta que ha dinamizado las empresas de todo el mundo. En los últimos años su uso se ha visto potenciado gracias a la conexión que realiza con Amazon Web Services, llevándose a cabo la colaboración entre dos marcas líderes capaces de revolucionar cualquier tipo de negocio. Por eso la aplicación de la AWS SAP Architecture a las empresas tiene tantos beneficios, tal y como vamos a ver a continuación.

No se requiere inversión

La inversión siempre juega un papel importante cuando estamos tomando decisiones que afecten al rendimiento de la empresa. En este caso siempre nos va a resultar muy útil hacer especial hincapié, cuando presentemos el uso de la combinación de SAP con AWS entre los directores de la empresa, en que no requiere una inversión de capital.

Esto se encuentra totalmente en contraposición al estándar del sector informático, dado que nos hemos acostumbrado a lo largo de los años a tener que realizar grandes gastos para introducir nuevas tecnologías. Gracias a la flexibilidad de la combinación entre ambos sistemas lo único que vamos a tener que afrontar son gastos operativos, sin existir ningún tipo de compromiso inicial, ni costes escondidos ni gastos que se produzcan de una forma elevada.

Por ello, lo único que gastaremos será en la infraestructura de red y en el almacenamiento según lo que gastemos en cada momento, no siendo necesario que invirtamos exageradamente al comenzar.

 

Un entorno flexible

La instalación de las distintas soluciones que proporciona SAP en el entorno de la nube de Amazon se convierte en una de las principales razones para confiar en este tipo de tecnología gracias al uso de un entorno flexible que resulta de lo más eficiente, disponiendo de un gran índice de compatibilidad con todos los sistemas y con los distintos recursos informáticos que podamos necesitar para llevar a cabo los procesos que necesitemos.

Esto significa poder acceder a sistemas SUSE Linux Enterprise Server, Windows Servir y también a Red Hat Enterprise Linux Server con la mayor de las facilidades. Porque al fin y al cabo, lo que garantiza SAP y AWS en combinación es que podamos ahorrar tiempo, esfuerzo y que todo sea lo más sencillo posible.

 

AWS: Infraestructura líder en el mercado

Cuando tomamos la decisión de trabajar con un entorno tecnológico en nuestra empresa, potenciando los recursos y procesos, lo que buscamos es tener garantías, sobre todo al comenzar. Siempre existe un poco de reticencia a comenzar con nuevos entornos si no tenemos experiencia con ellos.

El aspecto clave cuando tengamos en mente combinar los recursos de SAP y Amazon Web Services se encuentra en que éste último dispone ya de una trayectoria tan larga y experimentada que es imposible equivocarse. En estos momentos, la empresa cuenta con nada más y nada menos que 1 millón de clientes que se encuentran activos.

Esto es muy importante, dado que se refiere a empresas y profesionales que están usando los servicios de AWS en este mismo momento y no que los hayan usado de forma esporádica en algún momento del pasado. Estos clientes se reúnen alrededor de 190 países en los que la compañía ya tiene representación de su tecnología y cada año suman nuevos clientes para continuar ofreciendo los mejores servicios en nube.

Con este nivel de experiencia lo que ha ocurrido para AWS es que han tenido más medios para seguir invirtiendo en procesos que mejoren el entorno y que ofrezcan un mejor rendimiento a sus clientes. De esta manera es como este gigante ha llegado a convertirse en el líder del mercado y en la empresa proveedora a fijarse si queremos tener un buen rendimiento.

 

Apoyo constante

Otra de las cosas en las que destaca el equipo de AWS es en que su cartera de socios es tan amplia que es fácil encontrar solución a cualquier problema o requisito que podamos llegar a tener. Esto es algo que transmite confianza, dado que formar parte de un ecosistema tan rico y variado ayuda a que no existan límites. Esto es aplicable a la hora de definir aplicaciones o incluso en procesos de migración.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP AWS

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS