Blog

AWS Summit Madrid 2018: las últimas novedades en servicios Cloud

[fa icon="calendar"] 09/05/2018 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

aws-summit-madrid-2018

El próximo jueves 17 de mayo dará comienzo el AWS Summit 2018 que tendrá lugar en la ciudad de Madrid. El objetivo de este encuentro organizado por Amazon Web Services es dar a conocer todas las novedades sobre soluciones Cloud, sobre todo, las que ya fueron presentadas durante el evento que se desarrolló a finales del año 2017 en Las Vegas, el AWS Re: Invent.

Novedades destacadas en AWS Summit Madrid 2018

Entre las novedades que serán presentadas durante el AWS Summit se encuentra el Serverless, o la capacidad para gestionar recursos en la nube sin tener que responder a la configuración de los servidores.

También se presentarán tecnologías como Neptune y DynamoDB, soluciones para el almacenamiento en S3 o la gestión de datos no estructurados. Unas herramientas que ayudarán a mejorar el acceso y el análisis de la información.

Otra de las soluciones a presentar será la aplicación Machine Learning, para una mayor automatización de las labores de administración en la nube de los recursos TI. Además, se tocarán temas como el edge computing, los contenedores, el Internet de las Cosas y la computación de alto rendimiento, entre otros muchos. 

 

Estructura del AWS Summit

Durante el evento, habrá más de 30 sesiones en los siete Tracks disponibles, un Teatro de Soluciones donde AWS y sus partners desarrollarán charlas de corta duración y una zona de Expo en la que conocer los últimos lanzamientos tecnológicos y poder hablar con expertos del sector.

En la Startup Central se presentarán las Startups más innovadoras del momento dentro de este sector. Asimismo, se llevarán a cabo diferentes actividades entre los asistentes como aulas formativas y el AWS Gameday, un juego para demostrar los conocimientos sobre los servicios cloud y recibir diferentes premios.

 

Principales ponentes del Summit de Madrid

Entre los ponentes más destacados encontramos al director de Amazon Web Services, Miguel Álava, y el CTO de Amazon.com, Werner Vogels.

Miguel cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información, liderando a equipos en Oriente Medio, Europa y África desde hace más de cinco años. En el evento hablará sobre cómo cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede mejorar sus servicios gracias a la nube. Por su parte, Werner, como líder de la visión tecnológica de la compañía, aportará un importante enfoque sobre cómo las empresas pueden hacerse globales y cada vez más digitales a través de los servicios de cloud. 

Los asistentes podrán elegir las sesiones y actividades que más les interesen, todas ellas gestionadas y presentadas por expertos en la materia. Las salas se irán llenando por orden de llegada. Además, Amazon Web Services ha lanzado una aplicación móvil para poder sacar más partido al evento, planificando la agenda con la suficiente antelación.

 

Linke, Platinum Sponsor

Linke participará en el evento como Platinum Sponsor. En su stand P2 se mostrarán las demos Simple Beer Service y Mining Co donde se explicará como se pueden integrar servicios de AWS con Iot y SAP. Además, Linke impartirá su charla sobre soluciones cloud para SAP en el Teatro de Soluciones a las 2.20pm. Cualquier asistente que visite el stand tendrá también la oportunidad de ganar un Amazon Echo Spot así como 25$ en créditos de AWS

El AWS Summit 2018 dará comienzo a las nueve de la mañana en el recinto de ferias y exposiciones IFEMA de Madrid. Un evento de referencia en el sector que se ha convertido en una cita clave dentro del universo cloud. Para conocer más información y registrarte en el evento, pincha aquí.

Categorías: Eventos

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS