Blog

Testeando software en AWS SAP test drive

[fa icon="calendar"] 25/01/2017 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

aws-sap-test-drive.jpg

Trabajar con un software siempre exige afrontar un coste. Detrás de la presentación de un programa existen horas y horas de trabajo. AWS SAP test drive aboga por la libertad que tiene el usuario de experimentar con un software para que éste se adapte a las funcionalidades que se requieren. 

Testeando el software

Desde siempre, la razón por la cual un software adquiere importancia en el mercado se debe a la magnitud de sus beneficios y posibilidades. El entorno de desarrollo que representa SAP IDES, que es el epicentro de aprendizaje de los analistas de sistemas, debe estar cubierto como un programa al cual la misma empresa tenga derecho a acceder tras la compra de algunos de sus recursos.

Al tratarse de un software donde su campo de acción es el servidor, el valor del programa se elevaba aún más, dado que su desempeño se extiende a una red de máquinas virtuales, nodos y otra gama de puntos de apoyo en la infraestructura de una empresa.

 

Amazon Web Services y AWS

Pero Amazon Web Services, consciente de que el proceso de asimilación del concepto de la nube debe mantenerse abierto, llegó a un acuerdo con SAP para permitir crear escenarios de prueba de control. Esto abre las puertas a experimentar con el software durante un tiempo determinado, el suficiente como para contemplar el impacto de las bases de datos y la información empresarial para luego acceder a la compra del servicio.

El asunto por el cual estos software están disponibles obedece al hecho de que una empresa, al adquirir el servicio del proveedor, en este caso el de Amazon Web Services, se verá en la necesidad real de respaldar su compra a través de un programa de trabajo. Es decir, es inevitable que la empresa escoja un entorno de trabajo y la propuesta más adecuada posible. En el caso de que la empresa no se haya decidido previamente por un producto recomendado, el método más atractivo es el de poder ensayar con las alternativas.

Precisamente la palabra ensayar tiene un gran valor aquí al definir la utilidad que se le da al software durante su periodo de uso. A diferencia de un freeware, que es un producto totalmente gratuito para el usuario, las pruebas de manejo que ofrece SAP se proponen desde la óptica de un shareware: es decir, un software que está disponible con ciertas limitaciones.

Sin embargo, el concepto del shareware tradicional, tal como se entiende hoy en día, es el de un programa que puede ser descargado y ser utilizado en un equipo, cuando SAP y AWS abren las puertas a la experiencia del software esta sea una única vez, bajo una demostración orientada y predefinida de lo que exactamente es el programa.

 

La importancia de la fase de testeo

La asimilación de esta prueba se presenta como una guía para captar la funcionalidad del sistema y confirmar que realmente el sistema escogido se adapta a las necesidades. En el caso de Amazon Web Services, este recurso se ofrece de manera ilimitada, por lo que va más allá de ser considerado o comparado con un shareware. Se trata en esencia de un programa de prueba y monitorización para percibir la utilidad de un software antes de atreverse a implementarlo en el servidor.

Algunos de los software disponibles son SAP Hana, Business Objects, SAP BPC y SAP Business One, entre otros. En el entorno de Business Objects la prueba que se les brinda a los profesionales es una versión analítica libre que viene con una gama de datos pre-cargados, lo que permite observar el desempeño que obtiene el sistema una vez opera con bases de datos predefinidas.

La única desventaja que representa la oferta que realiza SAP y AWS es que dichos programas de pruebas están enfocados como un simulacro donde se opera desde una empresa determinada. Es decir, que todo lo que observa el cliente antes de decidirse por la compra, forma parte de un simulacro donde se trabaja con una visión estándar y no bajo la aplicabilidad de los mismos recursos corporativos para pronosticar el impacto que se obtendría con los mismos.

Aún así, es una solución óptima para ver los alcances corporativos con ese modelo determinado, cuya sencillez explicativa permite comprender a grandes rasgos la utilidad del producto a comprar.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP AWS

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS