Blog

AWS SAP Solutions en constante evolución

[fa icon="calendar"] 12/01/2017 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

aws-sap-solutions.jpg

Cuando en el universo del cloud computing hablamos de AWS SAP Solutions, inmediatamente pensamos en la oportunidad de retomar soluciones en cualquier momento gracias a la flexibilidad que propone un sistema de información escalable.

Como empresa desarrolladora de software, SAP ha sabido manejar muy bien el mercado y su productividad con software realmente fiables. Toda su lógica de trabajo está muy bien estructurada gracias a su posibilidad de ampliar las herramientas y el alcance del trabajo de manera escalable. Esto quiere decir que dentro de la gran gama de recursos informáticos, estos pueden ir siendo equipados por la empresa de acuerdo a su progreso.

 

La eficiencia de las soluciones SAP

La evolución de SAP como sistema de información se realiza de manera paralela al impacto que tiene sobre el mercado. Sus soluciones y las nuevas aplicaciones que se van patentando, son fruto del análisis profundo a través de un sistema de gestión donde los arquitectos de software trabajan de manera conjunta con analistas de finanzas y estudios de mercado.

Esta aplicabilidad de cara a la nube lo que permite es un mejor desempeño del sistema. El servidor, al ir recibiendo actualizaciones e implementación de otras soluciones que fortalecen su servicio, empieza a su vez a realizar un uso más razonable de la actividad de los datos. Una solución se convierte en una medida que fortalece el sistema, que incide sobre las bases de datos y optimiza todo lo que hasta entonces ha estado gestado el sistema de SAP.

 

Mejora continua de los sistemas

La responsabilidad que recae frente a una solución de SAP va más allá de lo que puede llegar a intervenir un analista desarrollador como persona a cargo del soporte técnico y mantenimiento del sistema. Este tipo de analista que opere con el lenguaje de SAP realiza una acción determinada de acuerdo a su formación para que un problema determinado pueda encontrar una salida.

Este tipo de enmiendas que se dan tienen la limitación de que se realizan a través de una estructura de trabajo ya definida. Es decir, existe todo un panorama limitado. Por más que un analista intente resolver un problema, este mismo estará englobado dentro del sistema ya determinado por la empresa de SAP.

Cuando SAP crea una solución para la nube se convierte en un entorno de desarrollo totalmente nuevo. La solución que opera surge como una necesidad de evolucionar el sistema y permitirle mayor estabilidad a lo que esté ocurriendo de acuerdo a las condiciones del mercado, la optimización de las bases de datos y la utilidad que se le esté dando al servidor para responder eficientemente a los procesos de la nube.

 

Soluciones de software escalable

De hecho, muchas de las soluciones que ofrece SAP surgen como un producto derivado de todos los posibles fallos y errores que se van acumulado dentro del software. Todos los informes de fallos y errores se analizan y son implementados dentro de la siguiente versión del software.

Por eso se habla del concepto de las soluciones como medidas óptimas que permiten evolucionar el software de manera escalable. La solución está disponible no como un parche, sino como un recurso que lleva a otro nivel lo que hasta ahora propone la plataforma de trabajo que ha orientado SAP.

En el mundo de la nube siempre hay dos responsabilidades enormes que se deben tener en cuenta, dos pilares en los que debe pensar todo proveedor para ofrecer un servicio de óptima calidad:

  • El primero de ellos es, por supuesto, el referente a la infraestructura y a todos los recursos en materia de hardware que sostienen la actividad de los usuarios y las máquinas virtuales.
  • El segundo aspecto es el referente al software que, naturalmente, es esencial para permitir un desarrollo total de los recursos de hardware.

Pero sobre este último recae una responsabilidad enorme al permitir que se integren todos sus recursos en materia de código y requisitos para dar cobertura a unas necesidades específicas.

SAP, como empresa, es consciente de ello. Al dimensionar un software, se está pensando en ofrecer los mejores recursos para permitir que el software no sufra problemas. En pro de defender la estabilidad del software, las soluciones se convierten en la mejor forma de planificar y ver la evolución del software, operando en respuesta a todo tipo de errores y a las demandas que exige el mismo mercado.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP AWS