Blog

La velocidad y seguridad de AWS SAP Quickstart

[fa icon="calendar"] 27/01/2017 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

seguridad aws sap quickstart 

Todo sistema de información requiere un inicio rápido. En el caso de AWS SAP Quickstart, Amazon es consciente de ello. Para el cliente y el usuario es importante tener acceso al sistema lo más pronto posible para que nos ayude a explotar al máximo cada uno de sus recursos y herramientas.

Inicio rápido con AWS

Sin embargo, por muy hábil que sea un sistema, dicha gestión siempre debe realizarse de manera paralela a un entorno que proteja al máximo la seguridad de los perfiles y de las bases de datos. Si un proceso de apertura de un software se realiza con demasiada velocidad y los recursos informáticos no están del todo optimizados para hacerle frente a dicha actividad, se corre el riesgo de que las bases de datos empiecen a deteriorarse, permitiendo así una mala respuesta de carga de la información.

Recientemente Amazon Web Services dio a conocer que precisamente para favorecer este proceso de inicio se creó una instancia denominada como X1, la cual permite una mejor optimización de la memoria a través del uso de la nube elástica.

Para ello, esta instancia opera con 2TB de memoria, que es el máximo que necesita en términos prácticos todo sistema de SAP. Esta instancia cuenta además con cuatro núcleos de 2.3 GHz, lo que permite la entrega de información a por lo menos 128 máquinas virtuales.

Con esta instancia tenemos el cálculo de que aporta por lo menos 10GB por segundo dentro del ancho de banda de las plataformas que operan con la nube elástica de Amazon Web Services, siendo uno de los software que más provecho le sacarán a esta implementación tecnología, el mismo papel que protagoniza SAP Hana. Esto a su vez se verá reflejado en todos los demás sistemas paralelos que operan con dicha proyección de software.

 

Instancia X1

De acuerdo a Matt Garman, vicepresidente de todo lo relativo a Amazon EC2, este recurso permitirá una completa ampliación del desarrollo de los casos y fallos que se presenten, permitiéndole a los clientes un mejor desempeño dentro de las máquinas virtuales y su actividad de respuesta en relación a la carga de trabajo. Así, se anuncia que la empresa ha creado diversas instancias de memoria para favorecer el rendimiento del tiempo y el rendimiento de los análisis de memoria y las aplicaciones de las empresas.

Lo más importante de la instancia de X1 es que se podrán generar mayores bases de datos para el empleo de caches mucho más amplias que favorezcan el proceso de inicio y apertura del sistema. Así, a la hora de utilizar una aplicación, el sistema se saltará gran parte de la carga de datos del protocolo, teniendo en cuenta que estas cargas obedecen principalmente a todo lo referente a interfaces y contenido multimedia que da colorido a la aplicación.

Al contar con un sistema de cache estable, las funciones de carga operarán con mayor velocidad, simplificando así el consumo de datos y recursos de hardware. Por lo pronto la instancia X1 ha demostrado que su sistema de memoria puede llegar a ser 8 veces mucho más estable y dinámica que cualquier otro de los sistemas ofrecidos por este proveedor.

Al darle prioridad sobre la nube elástica, Amazon Web Services está invirtiendo en una lógica de negocio donde se le da cobertura en primera instancia a un mercado tan solo como lo es el crecimiento de la nube. Para algunos analistas, esta aplicación de instancia que representa X1 demuestra todo el potencial que aún tiene Amazon Web Services por evolucionar para seguir presentándose como un auténtico líder en materia innovación y usos de recursos para darle soporte a la nube.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP AWS

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS