Blog

En modo práctico con SAP IDES

[fa icon="calendar"] 05/01/2017 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

aws sap ides

 

Cuando hablamos de AWS SAP IDES nos referimos a un entorno de desarrollo donde los usuarios pueden evaluar y experimentar con el software SAP. Las siglas de IDES, representan el término Internet Demonstration and Evaluation System

Existe la posibilidad de tener un entorno de práctica y desarrollo que puede ser suministrado por una empresa que esté operando con la licencia del software. Recientemente Amazon Web Services compró un nuevo entorno de nube por parte de un proveedor del sistema de cloud computing.

Esta demostración está siendo enfocada como una web, un navegador de desarrollo interno en el cual diversos usuarios y desarrolladores pueden compartir su trabajo desde cualquier máquina virtual que se encuentre disponible.

 

Trabajo colaborativo

De esta manera, son muchos los usuarios que le están sacando provecho a este escenario de trabajo para gestar nuevas aplicaciones y herramientas en pro de colaborar con nuevos proyectos. Gracias a la flexibilidad que representa este entorno, el área de trabajo puede ser ejecutada desde cualquier máquina, permitiendo un rendimiento eficaz para el analista desarrollador desde el ambiente de creación y edición de código.

De acuerdo a las palabras de Al Hilwa, un analista avanzado de una empresa importante del sector del cloud computing, este tipo de sistema permite un ahorro enorme de presupuesto, dado que mientras el sistema de la nube tradicional se mantiene caliente gracias a la actividad del mercado, los actuales analistas están utilizando las plataformas de IDE como un incentivo.

Con él, trabajan su proceso creativo y participan en conjunto con nuevos desarrolladores, lo que se ve reflejado en la escalabilidad de los recursos y en un nuevo marco teórico para seguir creciendo en el mundo del cloud computing.

 

Centro de aprendizaje

Teniendo esto en cuenta, podemos ver que el sistema del IDE sirve en esencia como un centro de aprendizaje alrededor de SAP. Las empresas, al crear canales donde los usuarios puedan centrar su actividad como analistas desarrolladores, están permitiéndoles tener una formación completa e integral, además de aprender a tener destrezas dentro de un marco de trabajo donde entren en contacto con otro grupo de desarrolladores.

El resultado final es que las aplicaciones, la escalabilidad de los recursos y la manera en cómo el usuario adquiere experiencia, sirve como un periodo de ensayo en el que se optimiza y se permite madurar la actividad del analista en la nube. Así, las empresas pueden hacer uso de sus licencias para abrir canales en los que se estimula el crecimiento del desarrollo de sistemas y las herramientas de trabajo.

 

Un entorno de pruebas para poner en práctica conocimientos

Para un analista, poder contar con un entorno así de fortalecido, donde pueda interactuar con otros usuarios y colaborar en la gestión de pequeños proyectos, es un gran incentivo. Esto le permite hacerse una idea completa de cuán enorme es la responsabilidad de los analistas frente a los entornos principales del cloud computing.

Por eso invertir, en este ambiente de aprendizaje es la mejor idea que pueden tener las empresas para sus nuevos trabajadores. Al fin y al cabo, el consumo de recursos informáticos resulta menor y se puede exprimir el potencial de la nube comercial de una manera complementaria con grandes beneficios.

Los mismos analistas de sistemas que operaban con un software de base empresarial son conscientes de que empezar a trabajar en el entorno mismo del servidor y del cloud computing es una responsabilidad mucho más seria. Esta implica una atención más fría y segura al impacto que pueden tener el uso de las herramientas y aplicaciones que se van a utilizar.

 

La formación es necesaria. Contar con las mejores herramientas y recursos también lo es. Que una empresa decida abrir puertas a los desarrolladores a través de su maqueta de IDES significa favorecer que el mundo del cloud computing crezca de manera exponencial. No solamente porque se prepara de la mejor manera a los analistas, sino también porque todo el desarrollo y ensayo que se forja en este entorno puede ser estudiado por los sistemas de SAP para estimular y recopilar información clave a fin de ser utilizada en nuevos entornos de trabajo.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP AWS

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS