Blog

AWS SAP High Availability: llevando el rendimiento a otro nivel

[fa icon="calendar"] 29/11/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

aws sap high availability


A nivel mundial, muchos analistas desarrolladores, arquitectos de software y técnicos en hardware que se mueven en el universo del cloud computing, apuestan por los servicios de Amazon Web Services. En ese mismo sentido, AWS SAP High Availability, se propone como una de las herramientas más avanzadas en términos de calidad y desarrollo de software. 

Alta Disponibilidad con AWS SAP

Como todo software de esta empresa, su sistema está optimizado para ofrecer las mejores garantías. Para responder al concepto de alta disponibilidad, AWS se ha estructurado de tal forma que no es necesario establecer ninguna instancia de reserva.

Es decir, la seguridad de los datos está preservada en tiempo real. En el momento en que ocurre un fallo en el sistema que exija el proceso de reinicio, todas las funciones y tareas han sido ya remitidas a la red de manera automática. Naturalmente, esta opción está disponible también para el proceso de reinicio de manera voluntaria.

Con esta optimización, lo que pretende Amazon Web Services es demostrar cómo la consolidación del software entra en completa relación con todo lo que ofrece la arquitectura de trabajo propuesta a través del hardware, en este caso, a través de todo el sistema dado en el servidor y en las máquinas virtuales que sostienen al sistema.

El no tener un sistema de reservas, permite:

  • Que la plataforma de trabajo sea estable en relación a los backups
  • Una mejor filtración de los archivos en las bases de datos

La cobertura que realizan los servidores espejos es mínima. Esto ha permitido además que AWS tenga un segundo enfoque, muy importante en la arquitectura de trabajo orientada a la alta disponibilidad. Esto es: el crear diversos nodos de disponibilidad, para así facilitar el rendimiento. Esto es una lógica que es indispensable en todo proveedor, el crear una red estable y abierta que permita a los usuarios un mejor rendimiento de la red.

 

Asegurando la disponibilidad

Lo que ocurre con AWS, es que lleva esta cuestión aún más allá de una simple arquitectura de hardware y ha generado regiones exclusivas con un sistema de latencia baja: regiones que están orientadas a responder en cuestión de fallos o cuando exista una mayor condensación del flujo de datos.

Así, el puente creado entre una cobertura inmediata de los datos y el respaldo de un sistema de servidores optimizados para responder como sistema de emergencia a situaciones imprevistas, permiten que el software trabaje de manera estable y pueda brindar sus servicios de acuerdo a las exigencias técnicas que le representen.

De esta manera, la inversión de AWS, va más allá de la implementación de un sistema de “metro-cluster”, para dar respaldo al servicio del cloud computing y todos los sistemas de gestión a través de la infraestructura de trabajo fortalecida en el mismo hardware en el mismo servidor.

 

Tecnologías AWS y SAP

El ensamblaje entre las tecnologías de SAP y AWS es totalmente distinto. Dentro de los niveles de certificación que tiene la empresa alemana, existe una larga lista de empresas asociadas que cumple con la totalidad de sus requisitos y principios informáticos. En el caso de AWS, este gran gigante del cloud computing no se encuentra dentro de esta certificación, no porque su sistema no se encuentre a la altura de la optimización, sino porque sus configuraciones son aún más avanzadas y competitivas, superando así los alcances que tiene SAP como software.

Esto es de esperar de una empresa que está invirtiendo millones de dólares en infraestructura y desarrollo de software, razón por la cual se encuentra como líder principal del mercado de la nube, marcando grandes distancias entre los demás competidores del sector. La apuesta que propone AWS es transversal. Busca que sus protocolos de red y su infraestructura de hardware se encuentren en las mejores condiciones para ofrecer un alto rendimiento.

Como empresa de la nube, AWS tiene una alta disponibilidad. Su producto, al llegar a manos de sus clientes, posee todas las garantías y sistemas de seguridad para permitir un acceso total a todas sus herramientas, promoviendo una gestión de software totalmente estable e integra.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP AWS

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS