Blog

¿Cuáles son las AWS SAP HANA limitations?

[fa icon="calendar"] 03/01/2017 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

aws sap hana limitations

 

Todo software tiene sus alcances y limitaciones. Prueba de ello es AWS HANA limitations, donde su operatividad ha sido puesta a prueba para verificar que su servicio tiene todo el soporte para mantenerse online.

En el mundo del hardware y software, constantemente los analistas y técnicos desarrolladores se encuentran investigando cuán efectivo que es el rendimiento de un programa de trabajo, siguiendo una compleja normativa donde participan expertos en calidad y arquitectos de software.

 

Puntos débiles del sistema

De acuerdo a una prueba realizada hace dos años, una empresa local que operaba como anfitriona de SAP Hana, tuvo un error en uno de sus servidores que eventualmente se apagó. El sistema de trabajo fue reiniciado, permitiendo un desempeño de los datos y cada uno de los circuitos. Después de ello, se descubrió que ante el flujo de cálculos en el servidor, este llegó a alcanzar una temperatura superior a los 30° grados centígrados.

Cuando esto ocurre, el mecanismo de defensa de todo hardware, en este caso el servidor, será el de apagarse. Pero más allá de esa lógica operacional, hay que tener presente que lo que satura el servidor, depende de manera exclusiva de cómo el software está optimizado y actualizado para tener una latencia de respuesta adecuada.

En SAP, por ejemplo, se ha descubierto que el lanzamiento de parches y actualizaciones al presentarse con demasiada frecuencia, impide la estabilidad frente a la última versión. Así, versión tras versión, se va acumulando una capa de errores que el sistema no ha podido solucionar a tiempo, condensando el flujo de información de la nube y atacando directamente sobre la unidad de las bases de datos.

Se ha comprobado que los errores que se presentan tienen como raíz gestiones que no han sido percibidas a tiempo en un rango de 24 horas. Un tiempo relativamente pequeño para que un sistema con buena arquitectura sea propenso a presentar errores.

 

Conociendo las limitaciones

Mientras tanto otras de las limitaciones más frecuentes presentadas en un software de SAP son la falta de un paquete de servicios y recursos optimizados, pensados de acuerdo al desempeño que se le vaya a dar. Este es un problema que se presenta más que todo en las empresas emergentes, en las pymes, donde el análisis de requisitos se piensa a gran escala, optando por un software robusto y con una gama de opciones amplia, pero que en esencia no va a ser usada en su totalidad.

Como consecuencia, la actividad del servidor queda sobresaturada, impidiendo una navegabilidad más estable. Para una empresa que trabaje con SAP y utilice una nube privada como sistema fiable, esto es una cuestión que debe estar más que estudiada, para hacer uso de un claro desempeño de todos los recursos posibles.

 

Trabajando con Amazon Web Services

En el caso de Amazon Web Services, la infraestructura que actualmente posee este proveedor, hace que la velocidad de respuesta y la disponibilidad de reinicio tengan un mejor desempeño. Como arquitectura de trabajo, AWS ha planteando como primera carta de presentación el hecho de que el usuario solo actúa en relación al servidor de acuerdo a sus necesidades reales. Esto es algo que puede verse claramente reflejado en el aspecto de IaaS.

Sin embargo, a pesar de toda la buena cobertura que tiene Amazon Web Services, el cliente debe ser responsable a la hora de escoger sus alternativas de software. Trabajar con SAP es una responsabilidad enorme e implica todo un equipo de analistas desarrolladores y auxiliares contables que sepan hacer un uso realmente necesario de cada uno de sus entornos. El resultado es un mejor desempeño de los servidores y un uso óptimo de todos los recursos, además por supuesto de un ahorro en términos económicos.

Como resultado de lo anterior, el software de SAP tendrá un mejor rendimiento en el futuro a medida que vaya mejorando, saltándose así todas sus limitaciones como software y permitiendo que la información se procese a velocidades estables. Esto demuestra que el uso de un software, y sobre todo en el mundo del cloud computing, requiere de un análisis serio de sus requisitos antes de involucrarse por completo en su funcionalidad.

 

Si  te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP AWS