Blog

AWS SAP guide: empezando con buen pie

[fa icon="calendar"] 02/02/2017 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

Para sacar el máximo partido a AWS SAP tienes que usarlo. Cuanta más experiencia tengas, mejor sabrás cómo adaptar sus especificaciones a las necesidades de tu negocio, pero eso no significa que no puedas notar resultados desde el principio.

Gracias a AWS SAP guide podrás empezar a aprovechar sus ventajas desde el principio, porque te enseña los conceptos básicos y te permite instalar SAP en AWS cuanto antes para empezar a usarlo.

En este post queremos enseñarte cómo dar los primeros pasos con AWS for SAP construyendo tu propio sistema desde cero, así que toma nota y aprovecha todo lo que te ofrece AWS SAP guide.

 

¿Cómo empezar el proceso con AWS SAP guide?

AWS SAP guide.jpg

 

El proceso para instalar un sistema SAP en AWS es el mismo que para instalar un sistema SAP en cualquier otro servidor físico o virtual. De hecho, AWS ofrece imágenes de sistema operativo estándar o predefinidas para Microsoft Windows Server, SUSE Linux Enterprise Server y Red Hat Enterprise Linux, que puedes usar como punto de partida para construir tu nuevo sistema SAP.  

 

Algunos pasos básicos

Si quieres saber cómo hacerlo, hemos preparado una serie de pasos que seguro que te serán de ayuda: 

  • Lee la introducción a AWS: Esta guía ofrece una visión general y demuestra algunos de los usos comunes de AWS para que sepas todo lo que puedes hacer con estas herramientas. Con ella, te puedes hacer una idea de cómo va a ser tu forma de trabajar antes de empezar todo el proceso.
  • Date de alta en AWS: Aquí puedes encontrar el formulario de registro y darte de alta siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla. Es muy fácil y rápido.
  • Accede usando la consola de AWS: que proporciona una interfaz gráfica fácil de usar para gestionar tus actividades, almacenamiento y otros recursos en la nube. Puedes utilizar la mayoría de los servicios de AWS desde esta consola, ya que es compatible con la mayoría de las características de cada servicio.
  • Despliega tus herramientas de trabajo y de red necesarios para empezar a trabajar: En la AWS SAP guide puedes encontrar información más detallada y técnica sobre cómo migrar todos tus servicios a esta plataforma y empezar enseguida a trabajar.
  • Instala y configura los sistemas SAP: Puedes empezar con una imagen del sistema de Red Hat Enterprise Linux Windows Server, SUSE Linux Enterprise Server o simplemente instalar la solución SAP tal como lo harías en cualquier servidor físico o virtual. También podrás encontrar información sobre este paso en la AWS SAP guide que te puedes descargar desde su web.

 

Inicio rápido con AWS

Si no quieres empezar construyendo tu propio sistema SAP, también tienes la opción de hacerlo a partir de una imagen del sistema SAP con la herramienta prebuilt. Estas herramientas te permiten desplegar un programa preinstalado y preconfigurado para hacer el proceso mucho más rápido.

O implementando las herramientas de AWS de inicio rápido, que te ayudan a empezar cuanto antes a trabajar en la nube de AWS son las mejores prestaciones de seguridad. Es más, no te llevará más de una hora, y así podrás empezar a ver resultados cuanto antes.

Como ves, es realmente sencillo empezar con buen pie instalando SAP en AWS, así que te animamos a hacer diferentes pruebas y elegir el sistema que más va contigo.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: AWS

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS