Blog

Un resumen de AWS SAP Data Services

[fa icon="calendar"] 17/02/2017 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

Uno de los servicios más demandados de estas soluciones a tu disposición es el AWS SAP Data Services, es decir, los servicios de bases de datos y soluciones móviles de AWS for SAP. Los clientes de SAP como tú podéis aprovecharos de la infraestructura de Amazon Web Services para ejecutar vuestras bases de datos SAP y también con las soluciones móviles en la nube que ofrece este servicio. ¿Cómo? Te lo explicamos en este post.


¿En qué consisten los AWS SAP Data Services?

AWS-SAP-data-services.jpg

Es un entorno en el que trabajar con bases de datos sin necesidad de asumir el coste o la complejidad de la compra de servidores o la gestión de centros de datos, de forma que podrás mejorar fácilmente tu negocio y lo que es más importante, ofrecer más valor en las relaciones con los clientes.


Soluciones basadas en AWS SAP services

Estas son las opciones que puedes barajar a la hora de usar este servicio:

  • SAP HANA: AWS y SAP se han unido para que empresas como la tuya puedan aprovechar del todo las ventajas de SAP HANA, que es una plataforma basada en la memoria en la nube de AWS.
  • Servidor adaptado para empresas de SAP: AWS también es compatible con la base de datos SAP Adaptive Server Enterprise (ASE) que te permite traer tu propia licencia y aprovechar un sistema de gestión de bases de datos de alto rendimiento, permitiéndote un uso intensivo de información para satisfacer todas las necesidades de tu empresa.
  • SAP IQ: Se trata de un sistema optimizado y preparado para el análisis de grandes volúmenes de datos a gran escala y una mejora total del almacenamiento. Con esta solución, tu empresa puede trabajar con una gran cantidad de información, y tener una visión más profunda de toda la organización con nuevas funcionalidades que no habías ni pensado, apostando por la inteligencia de negocio. De hecho, podrás disfrutar de una plataforma de replicación de datos que te ayudan en varias funciones, como la visión crítica de tu negocio, recuperación de desastres y la toma de decisiones tomadas al segundo gracias a la infraestructura de información que te ofrece este servicio.
  • SAP Mobile Secure: En su edición en la nube podrás disfrutar de la gestión de dispositivos móviles y sus aplicaciones ahorrándote los costes de tener que instalar estas herramientas en local. ¿Habías pensado alguna vez en aprovechar la movilidad empresarial? Puedes hacerlo con un modelo de suscripción a tu medida que se adapte a vuestro ritmo de trabajo. De hecho, SAP Mobile Secure ofrece el coste más bajo por dispositivo, así que estamos seguros que va a encajar en tus presupuestos. Esto se consigue gracias a un entorno compartido, en el que las reparaciones, actualizaciones y soporte están incluidos en la suscripción para que no te lleves ninguna sorpresa en el futuro. ¿Qué te parece esta oportunidad? Además, no necesitas hacer ninguna inversión inicial en licencias, hardware o equipo. ¿Te animas a probar la demo?

En este post te hemos hablado de los AWS SAP Data Services y de las opciones que tienes para aprovechar estas funcionalidades surgidas de la colaboración de Amazon Web Services y SAP. ¿Cuál crees que va más contigo?

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

CTA-alta-disponibilidad-y-disaster-recovery

 

Categorías: SAP AWS

¡Suscríbete al blog!

 

Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS