Blog

AWS SAP customers: tipos de licencia

[fa icon="calendar"] 31/01/2017 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

En otras ocasiones ya te hemos hablado de las características de AWS SAP, pero hoy queremos ir un paso más allá y profundizar en las opciones de AWS SAP customers, en concreto en las licencias que puedes adquirir para empezar a disfrutar de este servicio. ¿Cuál irá más contigo?


Tipos de licencias de SAP

AWS_SAP_customers.jpg

A continuación te explicamos los tipos de licencias que te puedes encontrar para disfrutar de AWS para SAP:

  • Migra tu propia licencia (BYOL): La mayoría de soluciones de SAP utilizan este modelo de licencia, ya que puedes usar la que ya tienes y ejecutarlas en Amazon EC2. De hecho, AWS no vende licencias SAP, así que tú mismo debes obtener una válida.
  • Bajo demanda y licencias de desarrollador: Algunas soluciones de SAP están disponibles en Amazon EC2 con una suscripción o licencias de desarrollador. Así, puedes aprovechar la sección de predefinidos de SAP y diseñar tu propia licencia.
  • Generación de claves SAP: Esta opción depende de una licencia SAP específica, por lo que antes de generar una clave de hardware con este sistema debes asegurarte de que el núcleo de SAP contiene los parches necesarios para funcionar. Si generases una clave antes de parchear el kernel SAP, y el núcleo se actualiza, la clave va a cambiar, por lo que la licencia podría no ser válida. Te recomendamos que estudies la guía específica para conocer todos los detalles y evitar estos problemas.

¿Qué opciones de implementación de AWS SAP customers tienes?

Ahora que hemos hablado de los tipos de licencia, también nos gustaría hacer un repaso de las opciones de implementación que tienes disponibles para tu sistema SAP en AWS. ¡Toma nota!

  • No pierdas tiempo gracias al sistema de imagen predefinida: Podrás determinar que se use una implementación de referencia para empezar cuanto antes o por lo contrario personalizar tu propio sistema SAP. ¡Tú eliges!
  • Sigue los pasos definidos en la instalación estándar: La mayoría de aplicaciones de SAP cuentan con un modelo de implementación con su propio software de AWS, así que puedes usar el procedimiento estándar tal como lo instalarías en cualquier servidor físico o virtual. De hecho, puedes consultar las guías gratuitas de SAP para tenerlo más claro.
  • Trabaja con las referencias de inicio rápido: Te ayudan a aprovechar los sistemas ya definidos de AWS, que tienen las mejores prácticas en seguridad y que te permite poner en marcha el programa de forma muy fácil e instalar y configurar un sistema de redes, almacenamiento y otros servicios de AWS SAP customer en una hora o menos. ¿No es fantástico?


En este post te hemos explicado los tipos de licencia de AWS SAP y las opciones que tienes para poner en marcha sus especificaciones, así que no te lo pienses y consigue las mejores ventajas.

Recuerda que puedes consultar todas tus dudas con los expertos de SAP o echar un vistazo a las preguntas frecuentes de otros usuarios o sus publicaciones en el foro oficial para solventar cualquier duda que te pueda surgir y conseguir unos resultados óptimos.

¡Está en tu mano implementar un sistema seguro y que mejorará mucho vuestro ritmo de trabajo!

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía de Pricing de SAP en AWS

Categorías: AWS

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS