Blog

AWS SAP best practices para aplicar en tu día a día

[fa icon="calendar"] 15/12/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

aws_sap_best_practices.jpg

 

Desde el primer contacto que realicemos en nuestra empresa con la tecnología de Amazon Web Services en SAP descubriremos que tenemos ante nosotros una jugosa oportunidad para conseguir grandes cosas. Pero si no contamos con experiencia en este tipo de sistema quizá se nos haga un poco complejo bucear entre tantas posibilidades distintas que se nos proporcionan. Las AWS SAP best practices incluyen consejos y pautas sobre los que debemos asentarnos si estamos comenzando a introducir esta tecnología en nuestra empresa, con el objetivo de proporcionarle el mejor rendimiento y resultados de calidad.

Empezando con AWS en SAP

Tengamos en cuenta que en el momento en el cual introducimos el servicio AWS en nuestra fórmula contratada de SAP, tenemos acceso a una amplia serie de opciones. Esto reúne servidores bajo demanda que utilizaremos a placer dependiendo de cuáles sean nuestros requisitos, posibilidades de almacenamiento extra para responder a las necesidades que tenga la empresa y cualquier requerimiento que tengamos en nube.

Tal y como indica Amazon, una de las principales ventajas de las que hace gala su plataforma es que es totalmente self-service, lo que significa que podemos ir modificando la estructura tomando como base aquellos elementos que necesitemos potenciar. ¿Requerimos más almacenamiento? Pues solo habrá que modificar la inversión en almacenamiento hasta el punto en el que lo necesitemos.

Además, y esto es uno de los mejores aspectos a valorar cuando estamos trabajando con SAP, cada necesidad o requisito que tengamos que resolver se verá solucionado en cuestión de minutos. Lo que podrían ser semanas con otras plataformas aquí se resuelve rápidamente y siempre con resultados satisfactorios. Una vez llevemos AWS a nuestra empresa y nuestro sistema SAP, veremos que no habrá tarea que se nos resista.

 

¿Cómo aprovechar el sistema AWS SAP?

Entre las mejores prácticas que se pueden introducir en un negocio tomando como referente la combinación de Amazon Web Services con SAP se incluyen todo tipo de procesos. La propia Amazon proporciona una serie de recomendaciones que son, por otro lado, las tareas más utilizadas por sus clientes. Esto incluye:

 

Construir tu infraestructura a medida 

Utilizar el entorno para crear sólidas infraestructuras que respondan a las necesidades de la empresa. Se pueden usar como banco de pruebas, como demos o programas de práctica, pero también de una forma más avanzada. Cualquier petición que sea necesaria será resuelta en poco tiempo sin gastos añadidos ni ocultos. Como decíamos, la filosofía es clara: paga por lo que usas.

 

Versiones de Prueba

Si no tenemos claro qué tipo de solución de SAP nos puede complacer, lo que podemos hacer es aprovechar sus versiones de prueba. AWS permite que probemos un buen número de soluciones disponibles en el catálogo de SAP sin compromiso y sin pagar prácticamente nada (quizá en algunos casos sí haya un pequeño coste, pero sería anecdótico). Esto permitirá descubrir realmente qué es lo que puede necesitar nuestra empresa en este sentido.

 

Hosting de herramientas SAP

Por supuesto, podemos usar el sistema como hosting de las herramientas de SAP, sacarle partido de forma híbrida o beneficiarnos de la nube de AWS para tener garantía de que podremos recuperar los sistemas de situaciones desastrosas sin que haya que lamentar la pérdida de datos.

 

Amazon S3

Amazon también hace especial hincapié en la comodidad que proporciona a sus usuarios el sistema Amazon S3 para almacenamiento. Este se ha llegado a convertir en una de sus bases, uno de los elementos cruciales para que los profesionales tengan garantías de que no deberán preocuparse por nada. El Amazon Simple Storage Service se utiliza también como herramienta para la gestión de backups y es factible que se use para cualquier tipo de infraestructura que necesite un soporte más elaborado en cuanto a su mantenimiento.

 

Comenzar a trabajar con AWS significa agilizar los procesos y mejorar de forma significativa en el día a día. Para quien todavía no tenga mucha experiencia, lo más cómodo es comenzar con un sistema preconstruido, con el cual se puede dar inicio al uso del sistema sin gran esfuerzo. A partir del uso de estas imágenes de sistema precreadas, los profesionales podrán ir creando su propia estructura a medida que ganen confianza y perfeccionen el modelo de lo que necesitan.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP AWS

¡Suscríbete al blog!

 

Linke SAP en AWS
Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS