Blog

AWS + CHEF, cómo potenciar su relación

[fa icon="calendar"] 15/02/2017 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

Chef y AWS

 

El trabajo que realizan en común AWS y Chef está sirviendo para que multitud de compañías puedan potenciar sus recursos y sus niveles de rendimiento. El hecho de utilizar el software Chef en Amazon Web Services es cada vez más común y proporciona una serie de ventajas significativas que no se pueden dejar de lado.

Hoy aprovecharemos para recordar los valores principales de esta relación y comentaremos cómo lo acontecido en la ChefConf 2016 puede convertirse en aquello que necesitemos para potenciar el trabajo que realizamos en el entorno tecnológico de nuestra empresa.

AWS y Chef: una relación muy beneficiosa

La principal característica que causa interés entre las empresas cuando se plantean introducir el soporte de Amazon EC2 para el servidor chef es el ahorro de costes. Esta combinación es la idónea para que podamos pagar únicamente por aquello que utilizamos. Recordemos que esta es la base fundamental de los progresos que se están realizando en el mercado tecnológico, por lo que es muy importante que la combinación de estos dos soportes nos la pueda proporcionar.

Tenemos varias opciones  que no deberíamos ignorar. Una de ellas es la posibilidad de que desde la empresa llevemos a cabo la elección del número de modos que deseamos usar. Con este cambio se modifica de forma notable la manera en la cual trabajamos y en la que facturamos los servicios técnicos que utilizamos en base al número de horas consumidas.

Asimismo, cada vez hay más negocios que realizan un trabajo tanto en nube como en local, por lo que es importante que tengamos algún tipo de soporte que nos permita combinar ambos entornos. La buena noticia es que con Chef y AWS todo se simplifica. Podemos, por ejemplo, disponer de un servidor Chef funcionando en Amazon EC2 pero combinarlos con servidores que tengamos en nuestro centro de datos propio, algo que sería complicado gestionar en otro tipo de casos. De esta forma, cualquier tipo de desarrollo que debamos hacer en el entorno híbrido se podrá realizar con suma sencillez.

No olvidemos, por otra parte, que con Chef se nos proporciona la capacidad que necesitamos para gestionar todos los recursos a los que tenemos acceso en Amazon Web Services. Es la oportunidad que buscan muchos profesionales para gestionar toda la infraestructura de la compañía de una manera más simple y sin dificultades.

Chef ofrece el soporte adecuado y los libros de recetas necesarios para que cualquier inquietud que tengamos pueda quedar resuelta con la máxima de las facilidades. Además, todo se puede automatizar para que no haya que ejecutar scripts de forma manual y que así los especialistas de la empresa tengan la posibilidad de reducir su carga de trabajo.

 

Chef y AWS en la ChefConf 2016

Como decíamos al inicio, durante la ChefConf de 2016, un evento de gran envergadura que reunió a los principales especialistas del trabajo combinado de Chef y Amazon Web Services, se trataron temas diversos. Se pudo escuchar, por ejemplo, a Josh Campbell, que trabaja en Amazon Web Services y ocupa uno de los puestos de mayor relevancia como arquitecto de soluciones para socios, dando una gran charla acerca de cómo los profesionales pueden potenciar el rendimiento de la combinación de Chef y AWS en sus empresas.

Durante la presentación, a la cual podéis acceder desde la web de Chef o en YouTube, podréis descubrir pequeños trucos sobre cómo aplicar los servicios de Amazon Web Services de la mejor forma posible. Campbell conduce el evento a través de presentaciones y de demostraciones muy amenas con información en pantalla para que podamos entender cada servicio de forma simplificada.

Profundiza especialmente en AWS Lambda, Amazon CloudWatch Events, AWS Key Management Service (KMS) y Amazon EC2 Run Command con Chef. Recomendamos prestar atención a sus comentarios puesto que, si bien algunas cosas son básicas, es más que probable que haya algún detalle que se nos esté escapando en nuestro día a día con este entorno de software.

La presentación de Josh Campbell también contó con la presencia adicional de Franklin Hanson, especialista en PaaS de Gannett, que habló de cómo su empresa se dedica a producir libros de recetas en AWS, contando ya con un catálogo superior a los 400 títulos.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

CTA-alta-disponibilidad-y-disaster-recovery

Categorías: CHEF

¡Suscríbete al blog!

 

Test Cloud Amazon SAP HANA
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS