Blog

AWS and SAP: una combinación de lujo

[fa icon="calendar"] 16/11/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

panel_AWS.jpg

Amazon AWS y SAP se han unido para ofrecer una solución de lujo a todos sus socios. Después de un tiempo, SAP ha decidido colaborar con este entorno porque ofrece muchas ventajas a sus socios, por eso nos gustaría hablarte de los beneficios de la fusión AWS and SAP para tu empresa:

La nube de AWS opera en un total de 35 zonas de 13 regiones geográficas diferentes de todo el mundo, a las que se sumarán a lo largo del año que viene 9 nuevas zonas de disponibilidad y 4 regiones más online.


¿Cómo funciona la globalidad de AWS and SAP?

La infraestructura cloud de AWS está compuesta básicamente por regiones y zonas de disponibilidad. Una región es una ubicación física en el mundo donde SAP dispone de varias zonas de disponibilidad. Las zonas de disponibilidad constan de uno o varios centros de datos, cada uno de ellos con diferentes redes y conectividad, que se alojan en instalaciones independientes.

Estas zonas de disponibilidad ofrecen la capacidad de operar en bases de datos y aplicaciones de producción con una alta disponibilidad, tolerancia a fallos y escalabilidad si la comparamos con un único centro de datos. Como hemos dicho, la nube de AWS opera en 35 zonas de disponibilidad en 13 regiones geográficas de todo el mundo, una amplia red a tu servicio.

A diferencia de lo que pasa con cualquier otro proveedor de infraestructura tecnológica, cada región de AWS and SAP cuenta con varias zonas de disponibilidad y varios centros de datos. Las zonas de disponibilidad están conectadas entre sí a través de redes de fibra óptica rápidas y privadas, lo que permite diseñar aplicaciones con facilidad y sin interrupciones.

 

Mejora de la continuidad de negocio gracias a la replicación entre regiones

Además de replicar aplicaciones y datos en varios centros de datos de la misma región de las zonas de disponibilidad, puedes optar también por aumentar la redundancia y la tolerancia a posibles fallos gracias a la replicación de los datos entre regiones geográficas.

Para ello, tienes la oportunidad de usar redes privadas de alta velocidad y conexiones públicas de Internet para ofrecer una capa adicional de continuidad empresarial, además de ofrecer acceso de baja latencia en todo el mundo.


El futuro de AWS and SAP

A lo largo del próximo año, la infraestructura global de AWS and SAP implantará al menos 9 nuevas zonas de disponibilidad en las siguientes regiones geográficas: Montreal (Canadá), Ningxia (China), Ohio (Estados Unidos) y Reino Unido. Así, el mapa actual de regiones quedaría de la siguiente manera:


América del Norte

Región EE.UU. Este (Norte de Virginia)

Región EE.UU. Oeste (Norte de California)

Región EE.UU. Oeste (Oregón)

Región AWS GovCloud (EE.UU.)


Canadá

Montreal, QC, Toronto, ON


América del Sur

Región América del Sur (São Paulo)


Europa/Oriente Medio/África

Región UE (Irlanda)

Región UE (Fráncfort)

Ámsterdam, Países Bajos, Dublín, Irlanda, Fráncfort, Alemania, Londres, Inglaterra, Madrid, España, Marsella, Francia, Milán, Italia, París, Francia, Estocolmo, Suecia y Varsovia.


Asia Pacífico

Región Asia Pacífico (Singapur)

Región Asia Pacífico (Tokio)

Región Asia Pacífico (Sídney)

Región Asia Pacífico (Seúl)

Región Asia Pacífico (Mumbai)

Región China (Pekín)

Chennai, Hong Kong, Manila, Melbourne ,Mumbai, Nueva Delhi, Osaka, Seúl, Singapur, Sídney, Taipei, Tokio.


¿Qué te parecen todas estas oportunidades disponibles para AWS and SAP? ¿Vas a probar estas nuevas herramientas y unirte a su sistema global?

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS

Categorías: SAP AWS

¡Suscríbete al blog!

 

Últimos Posts

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS