Blog

Amazon + SAP: Principales ventajas de AWS SAP ERP

[fa icon="calendar"] 23/09/2016 por Equipo de Redacción Linke IT

Equipo de Redacción Linke IT

amazon_aws_sap_erp.jpg

Escribimos este post para hablarte de una nueva herramienta de SAP muy interesante que nace de la colaboración entre Amazon Web Services y la propia compañía, que han trabajado en estrecha colaboración para lanzar SAP ERP en AWS.

¿Cuál es el objetivo de Amazon AWS SAP ERP?

Principalmente aprovechar plenamente todas las ventajas de SAP HANA como sistema de gestión de bases de datos en una memoria en la nube de Amazon Web Services. Te estarás preguntando cuáles son las ventajas de este servicio para tu empresa, por eso te las queremos contar para que las puedas valorar:

  • Podrás conseguir resultados mucho más rápidos a través del uso de SAP HANA. De hecho, podrás verlos en semanas.
  • Como los requisitos de datos aumentan con el tiempo, también lo hace la infraestructura de Amazon, AWS SAP ERP.
  • Podrás reducir el coste del servicio pagando solo por los recursos de infraestructura que necesitas y que vas a utilizar.
  • No tendrás que comprar licencias adicionales, ya que puedes migrar tu propia licencia y así aprovechar tu inversión.
  • Lograrás un mayor nivel de disponibilidad con una sola instalación, combinando Amazon EC2 de autorecuperación, múltiples zonas de disponibilidad y el sistema de replicación de SAP HANA o HSR.

Una ventaja competitiva: X1 para SAP HANA

Con este servicio podrás disponer de X1, que ofrece una memoria de 2 TB y es alimentado por cuatro procesadores Intel Xeon 2.3 GHz E7 8880 v3 (Haswell). Además, ofrece hasta 20 Gbps de ancho de banda de red y 10 Gbps de ancho de banda dedicado a Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS) sin ningún coste adicional.

Estos X1 están certificados por SAP para ejecutar entornos de producción de la generación Business Suite S / 4hana, Business Suite en HANA (informe de mantenimiento), Business Warehouse en HANA (BW), y el mercado de datos Soluciones en HANA en la nube de AWS.

De hecho, los clientes de SAP HANA pueden elegir una de las dos configuraciones de almacenamiento EBS para las instancias X1:

  • x1.32xlarge - Datos / Log: 3 x 1 TB de volúmenes PIOPS con 15K PIOPS totales
  • x1.32xlarge - Datos / log: 3 x 1 TB de volúmenes de GP2

Un plus para tu negocio: SAP HANA BYOL en AWS 

SAP HANA BYOL en AWS ofrece a los clientes y socios de SAP una infraestructura certificada por SAP para ejecutar SAP HANA. Con SAP ERP en Amazon AWS, la infraestructura SAP HANA se puede instalar rápidamente sin necesidad de realizar ninguna inversión de capital o compromisos a largo plazo.

SAP HANA en AWS se puede implementar en el SUSE Linux Enterprise Server (SLES) o Red Hat Enterprise Linux sistema operativo (RHEL). Algunos escenarios de SAP HANA se apoyan en un clúster de varios nodos, que proporciona hasta 4 TB de memoria total, todo ventajas para tu negocio.


Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

Guía de Pricing de SAP en AWS

Categorías: SAP Hana

¡Suscríbete al blog!

Linke SAP en AWS
Descarga la Guía de Pricing de SAP en AWS
Descarga la guía: Todo lo que necesitas saber sobre SAP en AWS
Guia HD & DR para SAP en AWS